domingo, 2 de septiembre de 2018

Se ha muerto Paco!!

un abrazo, Paco!


Hace casi 30 años que le conocía. Cuando llegué a Barakaldo, recién acabado el MIR, bisoño y akojonao, fue uno de mis primeros pacientes. Por aquella época tenía problemas con las drogas -él-; empecé a tratarle aunque ambos sabíamos que sólo venía a mi consulta "a por rohipnoles", y se katxondeaba con simpatía de mi inexperiencia. Decidió prohijarme como su "camello legal" y nos hemos hecho viejos juntos. Le fueron mal las cosas, perdió el curro y la familia porque sus paranoias le hacían receloso y desconfiado, y se fue aislando silenciosamente de todo y de todos. Su salud se resintió progresivamente por tantos años de no cuidarse. Estoico y resignado, se tomaba los problemas de la vida con filosofía y buen humor. Nunca me tuvo una confianza ciega, pero cuando le veía las orejas al lobo solía dejarse caer por mi consulta haciéndose el despistado a pedir sopitas - a fin de cuentas estaba más solo que la una-, e incluso llegó a perdonarme que alguna vez le forzara a ingresar unos días para que descansara y se recuperara un poco. Desde primavera había faltado a varias citas  y no contestaba a mis llamadas, así que finalmentre me acerqué a su casa con el trabajador social a ver que tal andaba. Tampoco nos abrió la puerta, y la vecina nos dijo que hacía tiempo que no le oía discutir a gritos con sus voces. Cuando la policía judicial entró en su casa lo encontró en la cama vestido, rodeado de latas de cerveza, restos de comida basura y un montón de mierda. Llevaba varios días muerto.  
Que la tierra te sea leve...


                                                another day in paradise phil collins lyrics


 Paco cobraba la renta básica, cuando se acordaba de ir al banco.
 Este fin de semana he vuelto a tener movida con la cuadrilla, que entiendo que estén de mí hasta las gónadas, porque hay quien defiende que no hay que mantener a vagos que no quieren trabajar y se aprovechan del esfuerzo de los demás. Algunos de mis amigos son autónomos que las pasan putas cada mes para cuadrar la caja y poder cotizar a la seguridad social, y les repatea que de tanto esfuerzo se aprovechen inmigrantes, parados, madres solteras...
Qué sociedad es esta que se revuelve insolidariamente contra los desgraciados perdedores de la economía capitalista que se quedan en la cuneta, y se resigna con toda tranquilidad a que los corruptos nos roben a manos llenas con apariencia de legalidad -la suya-, e incluso les renueva la confianza votándoles cada cuatro años con las narices tapadas...

                          álvaro ojeda: yo decido quien me roba, y un comunista no me va a robar

Por cierto, y al hilo del tema del sindicato de putas que le han colado por la escuadra, según confesión propia, a la ministra de trabajo... supongo yo que esta gente será de los que defiende que las que se dedican a eso lo hacen por vicio y para ganarse muy bien la vida sin trabajar...
Cómo puede ser que el sistema capitalista consiga hacer pensar así a gente que en principio son personas decentes y procuran ir por la vida buscándosela honradamente y sin joder a los demás?
Pues a botepronto se me ocurren 2 maneras: la campaña del miedo al diferente y la máquina del fango. Aquí, algunos ejemplos concretos que ilustran lo que quiero decir:
Inda, boca séptica!


qué asczo das!


marhuenda, qué nivrlón...


Está bien, lo confieso, ayer volví a ver la sexta noche y me dio tanto asco que he dejau el kagadero sin papel higiénico para un mes y he pasado la noche con pesadillas de repugnantes y baboseantes reptiles, de los que infestan las letrinas más guarras que podáis imaginar...

Menos mal que para compensar sigue habiendo gente decente que no se resigna a callar antes semejantes abusos e injusticias , que además me viene fenomenal para mi recadito semanal al listillo del ppsoe que dice que nos quiere gobernar...será mamón!!!
 http://www.elmundo.es/cultura/cine/2018/09/02/5b8bfdb222601d066d8b458e.html
Pepe Mujica condena que ejpaña se asuste ahora de los inmigrantes... Pedrolo, esta va pa tí, kanpeón!!!



                   Europa 2018. Egoismo ante la inmigración.  Jose Mujica, expresidente de Uruguay

y termino con un mensaje publicitario del Corte Inglés, nuevo patrocinador del blog
*(lo siento, txabalada, yo también tengo que comer!)

                                      ALTSATSUKOAK ASKE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...