viernes, 9 de noviembre de 2018

despedida y cierre: agur, ben-hur!





Monseñor Oscar Arnulfo Romero: siempre al lado de los pobres!!!
Queridos amiguitos, como esta es la entrada número 100 de este vuestro blog, he pensado darle matarile definitivo aprovechando tan  fausto acontecimiento. Y como las despedidas son un coñazo, os la hago corta: ya que os he dado la tabarra durante año y medio con lo hijadelagranputa que es la gente que mangonea este estercolero redondo que gira sin sentido en una esquina del universo, os doy una razón para seguir en la pelea despotricando y no bajarse en marcha: Gente como el recién canonizado arzobispo Monseñor Romero, el mártir latinoamericano al que asesinaron los esbirros de los oligarcas mientras daba misa en la catedral de San Salvador; por denunciar la opresión, las injusticias, las torturas y las muertes de los pobres campesinos a manos de los explotadores capitalistas de las acaudaladas "14 familias", sostenidas en  su inmundicia por el miserable gran hermano yankee, centinela de la civilización occidental neoliberal, capìtalista y judeo-cristiana.
Estos días estoy leyendo un libro del teólogo de la liberación salvadoreño,  Jon Sobrino, mi tío, que cuenta toda la historia. Te reconcilia con la vida que haya tanta gente buena, solidaria y valiente, capaz de arriesgarlo -y perderlo- todo, por salir en defensa de los más indefensos ante los abusos de los expoliadores que adoran al dios-mercado, y se llevan a todo y a tod@s por delante para llenarse los bolsillos de dinero sucio de sangre y mierda!!!  Yo en temas de religión soy más bien gélido, y de teología ni la huelo, pero no hace falta ser Einstein para comprender que mientras siga habiendo gente así, nos quedará algún motivo para no perder la esperanza.
Cada uno a su nivel, no tod@s vamos a ser héroes ni mártires. Unos se van de misioneros a echar una mano a países donde la gente agoniza en la miseria, otros se lo kurran colaborando con Cáritas, u ONGs que ayudan a los refugiados, alguno queda que sigue a pesar de todo en la honesta lucha política para mejorar las condiciones de vida de la gente humilde, otros se desloman en la asistencia directa a los desfavorecidos, ciertos chalados seguimos escribiendo y divulgando la revuelta en blogs y redes sociales clamando en el desierto ante los abusos que enmierdan este podrido statu quo, o gente buena que aporta lo que puede simplemente procurando dar su tiempo, cariño y simpatía para hacer la vida un poco más fácil a tantos pobrecillos (niños en situación de vulnerabilidad, ancianos, enfermos, marginados, dependientes...) que tenemos al lado pasándolas putas...Pues a no aflojar, karajo! Jo ta ke, irabazi arte!!!

Y hasta aquí, que me estoy empalagando hasta a mí mismo...

Ondo pasa, kuadrilla! Y eskerrik asko !!!

Y como colofón un par de poemas del viejo Benedetti que dicen más y mejor en 2 minutos que yo en año y medio...

No te rindas. Mario Benedetti

bendito Benedetti

                                                                                    

 

  

                                      No te salves, en la voz de Mario Benedetti
 
*Y os dejo de regalo un kalendario del 2019 en un vídeo txapuzero, que apenas se ve...ya sabéis que soy un manazas, también en el tema de  las nuevas tecnologías...

** y si alguien todavía le queda paciencia (los hay masokas) en una entrada aparte, un anuario 2018 que resumen las caricaturas de todo este año triunfal!!!





kondios, peña!!!

                                                                y casi se me olvidaba...
ALTSATSUKOAK ASKE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el manifiesto de Luigi Mangione

  Lugi Mangione: sanidad privada? no soy partidiario... Hace unos días un psiquiatra de origen árabe, que lleva muchos años residiendo legal...