sábado, 18 de mayo de 2019

¡Qué pesadas son las madres!

no sinto las piennas!
Como todo el mundo sabe, hacerse viejo es una puta mierda... estas semanas ando un poco txutxurrío porque a uno de mis mejores y más antiguos amigos le han encontrado una enfermedad puñetera, e inevitablemente verle las orejas al lobo te da que pensar...Alguna tarde de las que hemos quedao a tomar unas birras (él va ahora a tónicas y ha dejado de fumar, hay que joderse!), nos ha dado por ponernos nostálgicos y empezar a filosofar sobre el sentido de la vida y temas tan trascendentales como los problemas del curro, el futuro de los hijos, las relaciones de pareja, o si al final el Athletic acabará fitxando extranjeros para no descender a segunda...
Una cosa te lleva a la otra y te acabas acordando de los que ya no están...Mi ama cumpliría años pasado mañana, el 21 de mayo -¡musu bat, amama Txarito!- y se me llena la cabeza de un montón de recuerdos ñoños...
Aunque casi a diario me acuerdo de ella, -sin ir más lejos el otro día, en el concierto de Morricone, se me llenaban los ojos de lágrimas con las canciones de la Misión, que tanto le gustaban-; cualquier aniversario me pilla siempre con la guardia baja...
Ennio Morricone-(2002) la mision (suite orquestal)

*nota del autor: es más que probable que a partir de ahora caiga en las moñadas más sensibleras, así que diabéticos, abstenerse!
Aun así, trataré de evitar los topicazos -que si triunfan es porque se basan en situaciones reales repetidas mil veces-, como que a una madre sólo se le valora cuando la pierdes, que pagas con tus hijos las deudas contraídas con ella, o que ella dio toda la vida por tí y tú la darías ahora por volver a oírle darte el koñazo con frases como las siguientes: 


                                                         frases típicas de las madres
Evidentemente todas han ido a la misma escuela de madres, pero Ama tenía además el copyright de otras muchas, letra y música de su propia inspirasión: "yo no digo nada, pero a mí me gustas más sin barbas...", "qué pensarán tus pacientes de todo un señor doctor con esas pintas!", "pero vas a ir en chandal?", "ya tomas las pastillas del asma?" "como cuando me muera os peleéis por la herencia, me levanto y os doy una paliza..."o sus preferidas:" a mí lo único que me importa es que seáis buenas personas", y su favorita: "hijo, si no puedes curar, por lo menos consuela.." (que ahora me doy cuenta de que dejaba traslucir la poca confianza que tendría en mis capacidades terapéuticas...😅😅😅😅)
Aquí un sincero homenaje a la pesadez de las madres
Bernardo Marín: "leches...!"


                                                         cámara café-leches

Efectivamente la viejilla podía ponerse a veces  muuuuy pesada, pero ojalá hubiera sabido cuando me ponía la cabeza como un bombo con sus consejos, que llegaría tan pronto el día en que la añoraría de esta manera...le hubiera hecho mucho más caso, le habría escuchado con mucha más paciencia y sin tantas prisas, y le hubiera agradecido muchas más veces tantos mimos y atenciones, a los que entonces no daba ninguna importancia, o incluso a veces cortaba refunfuñando con desgana...

musu bat, amama Flanders!
Por lo menos en una conversación que tuve con ella en uno de sus últimos días en el hospital, cuando yo ya sabía que le quedaban muy pocos, pude decirle a trompicones y con un nudo en la garganta lo agradecido que le estaba, que me perdonara por mi torpe desapego en tantas ocasiones y que la quería muchísimo!
               pues un beso muy grande  amatxu, allá donde estés, y hala, con dios, kuadrilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...