domingo, 14 de junio de 2020

a muerte con la vida!




pau donés

Para ser honesto voy a empezar diciendo que hasta ahora nunca había prestado demasiada atención al grupo de Pau Donés, Jarabe de Palo. Por supuesto que alguna vez habré tarareado la canción de "la flaca", "bonito", "depende"... y pare usted de contar. El tio en concreto me parecía el típico y tópico guaperas, otro canallita  con labia que hacía rimas facilonas para quinceañeras con acné, cuya tormenta hormonal les hace presa fácil para el malote de la clase...

Qué atrevida es la ignorancia!... Me empecé a interesar por su historia cuando me enteré que tenía un cáncer bastante jodido y me sorprendió su manera tan positiva de afrontarlo.
Por lo visto de crío tuvo muchos problemas con la dislexia y la hiperactividad, le echaron de un montón de colegios, su madre se suicidó cuando el tenía 16 años y se encargó de tirar del carro con sus 3 hermanos menores dentro... Se licenció en económicas con buenas notas para contentar a su padre, pero tenía claro que su vida era la música y a eso se iba a dedicar...

Tras enterarse de que lo tenía muy jodido se propuso recuperar la relación con su hija adolescente, a la que según confiesa no había hecho mucho caso durante la infancia de la cría, absorbido como estaba por la vorágine de la vida de músico famosete...

Cuando ya estaba en las últimas gastó sus últimas fuerzas en grabar este canto a la vida en el que da las gracias a su gente por todo el cariño recibido...Eso es saber irse son elegancia, ...entre otras muchas cosas, efectivamente!



eso que tú me das jarabe de palo

Y en este otro vídeo también le echa un par de güebos al tema de la crónica de una muerte anunciada, que era precisamente la suya... Me descubro ante tanto coraje! Agur txabalote, que descanses!!

jarabe de palo humo 50 palos

Ahora que parece que por esta vez libramos y el coronavirus va a pasar de largo de nuestra puerta, haber tenido por primera vez la sensación real de que mi propia muerte no es sólo una opción posible, sino algo real e inevitable a plazo indeterminado, me ha dejado dentro una sensación bien rara...

Todavía sin tiempo de recuperarme de lo moñas que me puse en el que hubiera sido el cumple de mi amatxu, viene mi hermana mayor Itziar (a sus siempre gratas órdenes, mein fhürer!) y me manda este vídeo sobre la memoria de los que se nos han ido quedando por el camino...


maroon 5 memories (cover) one voice´s childrens choir

Mira que les tengo avisaos que no me toquen...la fibra, que me conozco!

Pues enredando en la discografía de estos angelicales niños cantores -de Auschwitz-, me encuentro con otra canción dedicada a una de sus componentes que falleció a los 23 años!
...y en la que versionean "One more light",  del grupo Linkin Park, cuyo cantante Chester Bennington, que fue víctima de abusos sexuales en la infancia, se ahorcó con 41 años!
Alegría, alegría, que hoy estamos que lo tiramos!!!


one more light (linkin park) one voice´s  childrens

Me ha acordado del recientemente fallecido Michael Robinson, que también peleó valientemente contra el cáncer con su fino humor inglés, y lo resumió con una frase antológica: "El cáncer me matará un día, pero no todos los días..."
Ole tus güebos, kanpeón!!!
Pues en uno de sus míticos programas, el "informe Robinson" recogió la trágica historia del portero del Barça y la selección alemana Robert Enke, que se resume en el vídeo adjunto...


    
la trágica historia de Robert Enke

Pues eso, que tras semejante tratamiento de ducha escocesa, sigo sin tener ni puta idea de que sentido tiene nuestro paso por este puto manicomio redondo, que gira sin rumbo en una pequeña esquina del cosmos sin que nadie tengamos ni repajolera idea del por qué ni el para qué...
Lo que sí que  tengo claro es que cuando me toque presentar balance, espero poder hacerlo con uno menos asqueroso que el del pájaro que os presento a continuación...

Y eso es todo por hoy, que me voy de vacaciones! 😁😁😁...efectivamente, ya era hora!

ALTSASUKOAK ASKE!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...