barco militar ruso: vete a la mierda!! |
Definitivamente, estoy gilipollas. Esta mañana he bajado al centro a una manifestación convocada contra la guerra de Ukrania. Al llegar me he venido arriba con el ambiente: gente enfervorizada con pancartas y megáfonos, banderas republicanas ondeando al aire...padres y niños con disfraces de carnaval movilizándose contra las salvajadas fascistas de la "mala gente que va apestando la tierra", según la atinada definición del poeta Antonio Machado... Pues resulta que no.
La manifa era de trabajadores sanitarios de Osakidetza que reclamaban mejoras salariales entreveradas con sus quejas por el cansancio postpandémico y las protestas contra la demantelación de la sanidad pública.
lehendakari, esan hogeita hamahiru! |
Pues mira por dónde, yo soy funcionario público de Osakidetza, y según me acercaba a la cabecera de la manfestación, he visto en el móvil que me acababan de ingresar la nómina, que entre trienios, guardias y complementos me sale un pastón. Así que me he difuminado a toda ostia en el paisaje con disimulo, y me he ido a callarme un ratito y buscar una terracita para quitarme el sofoco con una birra y unas aceitunas... que me han sabido a cartón, mientras un sin papeles intentaba vender calcetines falsos a la peña que se hacía la loca de manera escandalosa...Resultaba tan molesto e invisible como la vieja envuelta en varias capas de lana mugrienta que pedía limosna sentada en el santo suelo a pocos metros de allí...
Pero volviendo a la salvajada que ha organizado el fascista pitopaúsico ex presidente de la KGB...
Ante las imágenes a tiempo real del horrible sufrimiento de tantos inocentes por las locuras imperialistas de un miserable y desalmado psicópata...de verdad no hay nada que podamos hacer? El presidente ukraniano se desgañita pidiendo ayuda a los países occidentales miembros de la OTAN, pero ya le han dicho que espere sentado... Como mucho, aplicarán al tirano unas simbólicas sanciones económicas pero con kuidau, para no cargarse la enclenque recuperación económica psotpandémica, que se puede ir al guano en cuanto el ijodeputin nos cierre el grifo del gas...
40 años de la foto de la niña del napalm
Me he acordado de un artículo que he leído esta mañana en internet de un experto en coaching que venía a decir que un exceso de empatía te puede arruinar la felicidad. Vamos, que está muy bien la solidaridad, pero dentro de unos límites razonables... No vayamos a jodernos la digestión, ahora que toca celebrar el fin del confinamiento, con las miserias de esos muertos de hambre que a nadie le importan... Así que me he quedado más tranquilo, y al volver a casa he empezado a enredar para intentar entender lo que está pasando con esa pobre gente... Por lo menos para intentar entender cómo hemos llegado a este punto os enlazo este vídeo que he encontrado en la red...
y termino ya con la felicitación a mi viejo en su 93 cumpleaños, que es una de las más sólidas referencias que todavía me quedan para impedir que pierda definitivamente la fe en la especie humana, porque sigue siendo un claro ejemplo de honradez, humanidad y empatía... Va por usted, maestro!!!
y por esas casualidades de la vida, escarbando en youtube me encuentro con este vídeo de Ska-p que me han dedicado para sacarme de la bajona y levantarme la moral... Eskerrik asko, koleguishas!!!
* aún así, si al desalmado putin verbenero le da por apretar el botón nuclear que acabe definitivamente con tanto disparate, la cara de tonto que se nos va a quedar a todos va a ser pa´verla!!!
NO A LA GUERRA!!!