sábado, 26 de febrero de 2022

yo soy gilipollas...

la femme fatale

barco militar ruso: vete a la mierda!!

Definitivamente, estoy gilipollas. Esta mañana he bajado al centro a una manifestación convocada contra la guerra de Ukrania. Al llegar me he venido arriba con el ambiente: gente enfervorizada con pancartas y megáfonos, banderas republicanas ondeando al aire...padres y niños con disfraces de carnaval movilizándose contra las salvajadas fascistas de la "mala gente que va apestando la tierra", según la atinada definición del poeta Antonio Machado... Pues resulta que no.

La manifa era de trabajadores sanitarios de Osakidetza que reclamaban mejoras salariales entreveradas con sus quejas por el cansancio postpandémico y las protestas contra la demantelación de la sanidad pública. 

lehendakari, esan hogeita hamahiru!

Pues mira por dónde, yo soy funcionario público de Osakidetza, y según me acercaba a la cabecera de la manfestación, he visto en el móvil que me acababan de ingresar la nómina, que entre trienios, guardias y complementos me sale un pastón. Así que me he difuminado a toda ostia en el paisaje con disimulo, y me he ido a callarme un ratito y buscar una terracita para quitarme el sofoco con una birra y unas aceitunas... que me han sabido a cartón, mientras un sin papeles intentaba vender calcetines falsos a la peña que se hacía la loca de manera escandalosa...Resultaba tan molesto e invisible como la vieja envuelta en varias capas de lana mugrienta que pedía limosna sentada en el santo suelo a pocos metros de allí...

Pero volviendo  a la salvajada que ha organizado el fascista pitopaúsico ex presidente de la KGB...

Ante las imágenes a tiempo real del horrible sufrimiento de tantos inocentes por las locuras imperialistas de un miserable y desalmado psicópata...de verdad no hay nada que podamos hacer? El presidente ukraniano se desgañita pidiendo ayuda a los países occidentales miembros de la OTAN, pero ya le han dicho que espere sentado... Como mucho, aplicarán al tirano unas simbólicas sanciones económicas pero con kuidau, para no cargarse la enclenque recuperación económica psotpandémica, que se puede ir al guano en cuanto el ijodeputin nos cierre el grifo del gas...


 


                                                40 años de la foto de la niña del napalm

Me he acordado de un artículo que he leído esta mañana en internet de un experto en coaching que venía a decir que un exceso de empatía te puede arruinar la felicidad. Vamos, que está muy bien la solidaridad, pero dentro de unos límites razonables... No vayamos a jodernos la digestión, ahora que toca celebrar el fin del confinamiento, con las miserias de esos muertos de hambre que a nadie le importan... Así que me he quedado más tranquilo, y al volver a casa he empezado a enredar para intentar entender lo que está pasando con esa pobre gente... Por lo menos para intentar entender cómo hemos llegado a este punto os enlazo este vídeo que he encontrado en la red...

qué está pasando en Ukrania?

Y otra muestra más de que aquí cada cual va a su puta bola: ayer declaró el Oriol que lo que está pasando em Ukrania tiene claros paralelismos con Catalunya, salvando las insalvables distancias en cuanto a la intensidad de la violencia ejercida en la represión de las ansias soberanistas de ambos pueblos..
No queráis saber cómo se han puesto los medios, incluyendo los más progresistas... Esta claro que el nacionalismo de cada uno vela sus ojos a la hora de analizar cualquier situación...

y ya que hablamos de comparaciones odiosas: el otro día me quedé pasmao viendo una entrevista que le hicieron a Morad, un rapero que la está petando, y que ha salido de la miseria de la inmigración, los centros tutelados, y los reformatorios en los que ha pasado la mitad de su vida...Demostraba tener la cabeza mucho mejor amueblada que muchos de los actuales líderes sociales, como la zumbada lideresa lady madrí, a la que cada vez le huele más el culo  a pólvora...
Tengo clarísimo con cuál de los dos me tomaría una cerveza,... o le prestaría la cartera!


                                                                 morad: no, no, no



y termino ya con la felicitación a mi viejo en su 93 cumpleaños, que es una de las más sólidas referencias que todavía me quedan para impedir que pierda definitivamente la fe en la especie humana, porque sigue siendo un claro ejemplo de honradez, humanidad y empatía... Va por usted, maestro!!!

  
 

y por esas casualidades de la vida, escarbando en youtube me encuentro con este vídeo de Ska-p que me han dedicado para sacarme de la bajona y levantarme la moral... Eskerrik asko, koleguishas!!!

                                                             SKA-P: estimado John

*y otra gotita de esperanza: el gobierno vasco reconoce por fin a Mikel Zabalza  su condición de víctima del terrorismo de estado y se atreve a afirmar de una puta vez que murió a manos de los torturadores guerdias civiles del GAL verde de Intxaurrondo, creados por el psoe de mr. X, barrionuevo, galindo... bajo la mirada cómplice de gente como belloch, ramón jaúregui, margarita robles o patxi lópez... Goian bego!


https://www.publico.es/politica/mikel-zabalza-gobierno-vasco-reconoce-mikel-zabalza-victima-violencia-policial.html

* aún así, si al desalmado putin verbenero le da por apretar el botón nuclear que acabe definitivamente con tanto disparate, la cara de tonto que se nos va a quedar a todos va a ser pa´verla!!!

NO A LA GUERRA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...