Koldo, el último aizkolari sozialista |
Es de sobra conocido que el miedo es la emoción que supone el mayor impulso para movilizar a la gente, más que el sexo, la ambición, el odio, la solidaridad o la curiosidad... Eros y Tánatos, siguiendo al viejo Freud..
La periodista canadiense Noemi Klein lo explica muy bien en su documental "la doctrina del shock" en el que viene a decir que si consigues meter a la gente el miedo en el cuerpo, sea por una causa real como una catásrofe natural, o completamente inventada como una invasiòn de los zombies de ultratumba, les tendrás comiendo de tu mano y podrás conseguir que te permitan hacer lo que te de la gana... y encima te aclamen como su providencial salvador de la hecatombe..
A pequeña escala, en eso se basa el negocio de la venta de alarmas, tan en auge actualmente... en bombardear a la gente con noticias infladas interesadamente sobre el ejército de okupas perroflautas que se te colarán em casa cuando bajes a por el pan... aunque en realidad el número de casos es anecdótico comparado con el de desahucios, sin ir más lejos.... pero es que ahí no hay nicho de negocio, por lo visto...salvo para los bancos, los especuladores y las inmobiliarias!!
Ayer estuve comiendo con mi hijo Pablo y hablamos acaloradamente sobre las razones del reciente triunfo electoral de Bukele en el Salvador, o el previsible de Trump a fin de año...
Puedo entender que la gente dé prioridad absoluta a su seguridad si ve su integridad o su vida -o lo de los suyos- en peligro,... a fin de cuentas, si un navajero te limpia el forro una noche en un callejón oscuro, se acabaron tus problemas para ejercer ninguna clase de derechos o libertades... pero ¿es obligatorio pagar un precio tan alto como renunciar a la justicia social, la empatía con los perdedores del sistema capitalista, o la rebeldía ante los abusos del poder?,,,
Y por seguir con las preguntas retóricas...para acabar con las maras en un estado fallido como la desgraciada república centroamericana que ha sufrido una guerra civil durante años, y que ha dejado una situación invivible... No hay mejor solución que construir cárceles acorazadas al estilo Auschwitz y encarcelar a cualquiera que tenga una pinta sospechosa en una putrefacta mazmorra que haría parecer Guantánamo un hotel de 5 estrellas?
Si te limitas a exterminar las consecuencias del problema de la inseguridad en las calles, sin tratar las causas que empujan a tantos adolescentes -que viven en la miseria sin ninguna esperanza de un futuro digno- a sentirse partícipes de un grupo que les ofrece una identidad, un lugar en el mundo y el acceso a medios de supervivencia que tienen vetados de entrada por no poder acceder a una trabajo digno...
igual puedes dormir más tranquilo, por lo menos hasta que seas tu al que vean como sospechoso... por rojo, o por pobre, o por indio, o por gay, o por forastero... No sé, Rick, yo no lo veo...?
la doctrina del shock resumenPues los políticos actuales han tomado nota inmediatamente que la estrategia funciona. No se me ocurre mejor ejemplo que la facha alemana pústula bomberlaien llamando a la guerra santa preventiva contra putin para que la economía de su país pegue un arreón con la industria armamentística funcionando a tope... para beneficio de las minorías de siempre, y al precio de un montón de vidas de jóvenes inocentes que no tiene nada que ver con estas sucias movidas... seguro que los hijos de semejante pájara no están entre los pringadillos carne de cañón, podéis apostaros la pensión y el plan de pensiones...
ursula von der laien
Para que les cuele su sucia planificación necesitarán una campaña propagandista de los medios a sueldo, y a políticos como la listilla Nadia Calviño, que lo primero que ha hecho al incorporarse a su magníficamente remunerado nuevo puesto de directora del banco europeo de inversiones, ha sido proclamar que hay que multiplicar hasta el infinito el gasto militar en aras de la defensa, le seguridad y los valores democráticos uropeos... Claro que sí, guapi!!!
https://diariored.canalred.tv/medios/el-pais-prepara-el-terreno-para-la-guerra/
El rey Herodes |
No hay comentarios:
Publicar un comentario