jueves, 27 de julio de 2017

Y siguen votando al pp!: Por qué las moscas van siempre a la mierda...?

Sigmund Freud, menuda empanada...

Dr Etxea: buenos días, enfermillos...
A la vista de que las encuestas siguen dando como partido más votado a los mayores corruptos de Europa, lo que deja en nada lo mejor de Berlanga, me ha venido a la cabeza un libro del filósofo con tintes lacanianos y referencia de  podemitas Carlos Fernández Liria, que me recomendó hace poco mi hijo. Se titula "En defensa del populismo" y su lectura garantiza un buen dolor de cabeza, pero merece muy mucho la pena hacerlo; te da que pensar. Su tesis intenta explicar los comportamientos políticos de la gente desde el punto de vista psicoanalítico. Viene a decir que es inútil buscarles una lógica racional. Ya mi suegro comparaba al seguidor político con el hooligan futbolero cuando se pone la camiseta de su equipo y pasa de doctor Jekyll a Mr Hyde. La gente cambia de coche, de casa, de trabajo o de pareja pero no de equipo de fútbol. Del mismo modo, el traidor que cambia de partido es automáticamente calificado de tránsfuga y queda como el culo ante la opinión pública que da por hecho inmediatamente que ha vendido sus principios por dinero o algo peor...
votante del pp: "voté al pp por miedo a un gobierno que lo haga mal de verdad"

*Precaución, entra usted en zona peliaguda:
El autor cuenta que el niño pequeño que aún no sabe hablar ni tiene instalado en el hardware cerebral ningún código moral, sólo entiende de la satisfacción instantánea y absoluta de su deseo: la teta de su madre, dormir o cagar cuando le peta...y suprime todo lo que le estorba para el dominio absoluto de la madre gratificadora, esto es, la tercera figura, el padre, que se entromete en esta relación. (El complejo de Edipo de toda la vida, vamos...) Para poder salir adelante se tiene que integrar en el lenguaje y a su través, en la cultura donde ha nacido, y renunciar a la satisfacción inmediata de sus deseos instintivos, que sin embargo  seguirán siempre ahí reclamando insistentemente su atención. No le queda otra que trasladar esa satisfacción al inconsciente, neurotizándose, (o psicotizándose si no funciona la primera opción). Reprime sus deseos inaceptables, pero se monta su novela mental en el inconsciente, a donde desplaza  la realización imaginaria de sus pulsiones -fundamentalmente sexo, dinero, control  y poder-  para calmar su angustia. Al hacerlo aparecen inevitablemente los síntomas y/ o rasgos neuróticos de su personalidad. Eso explica por qué actuamos de forma irracional en la mayoría de los casos, aunque creamos que lo estamos haciendo con libre albedrío: me da miedo montar en el metro aunque sé que es absurdo, no puedo evitar ponerme rojo si me mira la chica que me gusta, me cortocircuito y me pongo agresivo si me llevan la contraria, soy un maniático del orden y la limpieza ( o todo lo contrario), actúo impulsivamente una y otra vez sin pensar en las consecuencias, siempre elijo parejas inadecuadas cortadas por el mismo patrón, me bloqueo para hacer lo que quiero pensando en el qué dirán; o pierdo definitivamente el autocontrol y robo o expolio todo el dinero que pueda aunque no me dé tiempo a disfrutarlo o ya no me haga falta más; no puedo parar de maltratar a mi pareja o violo niñ@s una y otra vez a pesar de saber el castigo que me espera....Y así hasta el infinito y más allá. No nos engañemos: todos somos neuróticos de libro, la opción B sería caer en el delirio y la locura.
Como hay que socializarse y necesitamos pertenecer a un grupo (aunque sea el de los independientes o autosuficientes) nos montamos  películas ideológicas sobre política, religión, raza, roles sexuales o sociales, etc. y creamos sin parar mitos y leyendas urbanas, que por supuesto van a misa.
el ché, el guaperas de la revolución



Fidel, que los americanos no pueden con él...

hitler, delirio mesiánico


franquito y la confabulación judeomasónica


Por ejemplo:
Los avariciosos judíos son usureros que comen niños cristianos y deben morir según los supremacistas arios; los comunistas rojos sólo quieren robar a la buena gente sus herencias y les quitarán las pensiones a los jubiletas; los capitalistas no tienen sentimientos ni consideración por la gente, el disidente que no sigue las directrices del partido debe ser purgado y recluido en el gulag; soy apolítico porque todos los políticos son corruptos, el votante pepero o no tiene corazón o no tiene cabeza (este es mío); en Euskadi sólo se folla de milagro pero los baskos somos los mejores en todo lo demás; las mujeres son todas unas putas sin criterio propio que no deberían poder votar porque las hormonas les hacen inestables; los hombres son todos unos falócratas; mi religión es la única verdadera y los infieles deben aceptarla o morir -vale igual para misioneros conquistadores de América, cruzados, o para los actuales yihadistas- ; los negros son tontos pero buenos deportistas, los moros sucios, los gitanos ladrones, los rumanos y los inmigrantes en general unos aprovechados que nos roban el trabajo, reciben ayudas para viviendas y cobran pensiones públicas por la cara que a nosotr@s se nos niegan...Y por supuesto los catalanes unos aprovechados insolidarios. (O españa nos roba, para ser ecuánimes...)
Margaret Thatcher, iron woman: caga tornillos

0
Ronald Reagan; neoliberal con Alzheimer

netanyahu y el sionismo: de víctimas a verdugos


Así es muy difícil, pero la única manera de que esta grillera funcione mejor sería introducir racionalidad y datos objetivos que sustituyan toda esta basura mental, para desmontar prejuicios e ideas preconcebidas que nos siguen impidiendo avanzar en la búsqueda de un mundo más justo.
Estoy convencido de que sería mucho más fácil ponernos de acuerdo en compartir los recursos naturales, evitando acaparamientos, monopolios y abusos, y colaborar para poder vivir con dignidad tod@s l@s ciudadan@s del planeta. Hay suficiente riqueza  para dar de comer a todo el mundo, pero como oí una vez a un negro hablando por la radio: "para que vosotros comáis 3 veces al día nosotros nos tenemos que quedar en ayunas..."  La tierra, el agua, el aire y el sol son de todos y de nadie. No se puede parcelar la tierra para monopolio de terratenientes latifundistas;  poner impuestos al agua o al sol para beneficio de las eléctricas, o contaminar el agua de los ríos y el aire de todos con emisiones industriales tóxicas provocando el cambio climático que pronto hará inviable la vida en la tierra.
Lo siguiente será el impuesto sobre el aire puro, al tiempo...De hecho los países pobres venden sus cuotas a los ricos para que puedan seguir envenenando la atmósfera y seguir incumpliendo el protocolo de Kyoto. Por lo menos, con el calentamiento global el fin del mundo hará bueno, como dice el monologuista Ricardo Castiella...
Llamadme happyflower, pero efectivamente la apropiación privada de los recursos naturales por unos particulares es un robo y habría que ponerlos en común. Al final, los privilegiados vivirían más tranquilos sin miedo a que les quiten esos privilegios y/o les roben sus propiedades privadas si las repartiéramos equitativamente, y los más desfavorecidos no tendrían que vivir en la angustia de levantarse cada día sin saber si van a poder comer...
No nos engañemos: entra dentro de lo posible que los beneficiados por tan injusto reparto no se presten graciosamente a renunciar a tanta ventaja. Sería la primera vez...Ante esto, caben 2 opciones: tomar el palacio de invierno como hicieron los revolucionarios rusos hace exactamente un siglo, pero se mancha todo mucho... La otra es usar la mayoría que nos da la posibilidad de votar: si el 1% de la población mundial acapara más del 50 % de su riqueza, qué koño andamos haciendo el otro 99% que no les corremos a gorrazos fulminantemente en las próximas elecciones?
Karl. el listo de los hermanos Marx


varón Gandhi y la no-violencia


hablando de delrios: Sabino Arana. Es un pájaro, un avión?..no,es SUPERGIZON!























                                                            No hay más preguntas, señoría!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el manifiesto de Luigi Mangione

  Lugi Mangione: sanidad privada? no soy partidiario... Hace unos días un psiquiatra de origen árabe, que lleva muchos años residiendo legal...