lunes, 16 de diciembre de 2019

Merry Christmas; take a walk on the wild side...


paz y amor; haciendo el inda...

Como esta semana estoy de vacaciones, hoy he aprovechado la mañana para dar un paseo y hacer gestiones, y he podido disfrutar a tope del ambiente navideño que llena las calles de la ciudad de alegría e ilusión...Luces de colorines, villancicos a toda pastilla, anuncios que invitan a derrochar en móviles 5G, coches de alta gama, colonias y trajes elegantísimos para no desentonar en la cena de empresa... y por supuesto, juguetes carísimos , que hay que cuidar la cantera de los futuros yonkees del consumo más desaforado e innecesario...!!!Creo que Inda es un elfo¡¡¡
Y esa es la felicidad que nos venden por la tele, parafraseando un viejo chiste de Mafalda...


mi padre es un elfo de sra rushmore para el corte inglés
Todo inmediatamente después de una semana dando el coñazo a todas horas con el cambio climático, resuelta con el atronador fracaso de la conferencia de los países desarrollados, tan hipócritamente preocupados por el medio ambiente, que se niegan en redondo a recortar sus beneficios económicos inmediatos aunque eso signifique que en pocos años nos vayamos tod@s a tomar por culo...
COP 25 cumbre del clima no cumple con los objetivos marcados

Pues también me ha dado tiempo a pasear un poco por el lado oscuro...cuando he llegado al banco, la señorita de la ventanilla pedía disculpas abochornada a una viejilla porque no le podía atender y la mandaba al cajero a hacer su modesta operación, aunque tenía toda la pinta de que la pobre señora se iba a armar un taco importante...
Al llegar mi turno, tras intentar venderme un irresistible plan de pensiones, me ha dicho que si quería hacer una transferencia a otra cuenta del mismo banco me tenía que cobrar una comisión astronómica, así que mejor que me descargara la app (o algo así, no me he enterao de nada) y lo hiciera desde casa...Política de empresa para atender mejor al cliente a través de la banca on-line, se ha justificado encogiéndose de hombros...
Me ha hecho recordar que aita me contaba entristecido que el otro día intentó invitar a un homeless pelado de frío a desayunar algo caliente, y el pobre hombre le pidió a ver si podía sacarle él la consumición a la calle, que no le dejaban entrar al bar "porque daba mala imagen..."
Está claro que todos nos movemos por la pasta; como ya dijo Quevedo hace siglos "poderoso caballero es don dinero" y tod@s perdemos el culo trabajando muuuuchos años en rutinarios empleos que nos llenan de aburrimiento y nos quitan la libertad de hacer lo que nos gusta, para luego poder consumir descerebrados cantidad de cosas superfluas que no nos aportan nada como personas, y no necesitamos para relacionarnos con los demás ni interesarnos por sus problemas...y se lo transmitimos a nuestros hijos inculcándoles desde pequeños que tiene que estudiar mucho (economía, a poder ser) para poder competir con garantías en esta loca carrera de ratas en la que hemos convertido nuestra vida diaria...no es de extrañar que algunos salgan con el coco tan destartalao que acaban condenados a 38 años por violar en grupo a una menor...Alguien me lo explica, porfi?!

Cuando luego he llegado a casa, el perro me ha recibido con una gran fiesta, dando saltos de alegría y moviendo el rabo de contento, a cambio de unas caricias y que le rasque un rato la barriga...Me he emocionao tanto ante su cariño tan sincero que le he ofrecido un billete de 10 euros como agradecimiento...Querréis creer que el muy animal me miraba con cara de no entender nada, como las vacas al tren???  Incluso he llegado a  pensar que el muy gilipollas sería incapaz de cambiarme por otro compañero (dueño no) que le ofreciera mejores condiciones laborales...a fin de cuentas es un perro flauta... Pobre bitxo, cuánto le queda por aprender para llegar a la cima de la pirámide evolutiva desde la que le observo compasivo...

                                                         

Lou Reed A walk on the wild side  (Live at farm aid 1985)
 
 Cuando los políticos nos dicen que otro mundo NO es posible -ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO!!!-porque el ser humano está diseñado así, me pongo de tan mala ostia que me echa humo el lápiz de las caricaturas!!!😡😡😡😡
Cómo explican entonces estos ijosdelagranputa que a un cuidador del geriátrico se le ocurra acariciar la mejilla del abuelito demente que no entiende sus palabras pero le sonríe agradecido ante su gesto afectuoso...o que el beso de amatxu en la punta del dedo que el peque se ha pillado con la puerta tenga mejor efecto analgésico que la morfina más cara?... o que alguien prefiera pasarse la tarde visitando a una amiga en el hospital en vez de irse al cine a ver la última de superhéroes?...y que me decís de que la quiosquera te devuelva el cambio del periódico con una sonrisa deseándote un buen día, así por las buenas...? ¿o que el sieso de la oficina se alegre de verte hoy con mejor cara, después de haberse dado cuenta de que llevabas varios días en que andabas más callado por tener la cabeza llena de problemas...?
*Si hay que moverse entre el cariño y el interés la cosa está clara: igual que en el chiste de gayers, es más feliz el que da que el que recibe... o el de quien le pregunta al colega: ¿tu mujer hace el amor contigo por cariño o por interés?...-pues debe de ser por cariño, porque interés no le pone ninguno...!😅😅😅😅
Los gobiernos no van a arreglar nada, pero cada uno de nosotros puede elegir cada día si da prioridad a preocuparse un poco de los demás e intentar colaborar entre todos a hacernos la vida un poco más llevadera, o preferimos seguir ciegos mirando nuestro propio ombligo calculando la forma de aprovecharnos de el de al lado para llevarnos a casa cuatro mierdosas monedas con las que comprarnos unas cuantas baratijas que nos hagan sentirnos cada vez más solos...
Kohones, al final me ha salido un cuento de navidad más cursi que la peli de "Qué bello es vivir", de James Stewart...pero para que veáis que uno también tiene su corazoncito...Bueno, no os lo creáis demasiado, en cuanto se me pase el empalago navideño vuelvo a mi corrosivo distroyer style...
la gran decisión!

Pero bueno, ya basta de mierdas, y aquí os regalo gratis total el lujurioso extra de Navidad, con figurillas navideñas para colorear que podréis incorporar al belén familiar!!!
hola donpepito...hola sanjosé!

la virgen... de los refugiados!!!

la vaca "Yocasta"

el burrito "Botifler"

pacem in terris...hispánica!!!
* siguiendo el ramalazo monárquico que sabéis que me priva, habrá que destacar a los 3 reyes manguis: guillermito y su voraz apetito (de poder) que estuvo afiliado al pp hasta que se dió cuenta de cuál era la teta pública más substanciosa de la que chupar en Extremadura;
el tío de la vara...



 el page real y  homófobo sucesor de bono y su vaselina (no en mi ano, emiliano);
más cara que un elefante con paperas...
y el ratonil lambán que llama indeseables a los de esquerra, como hizo antes con los podemitas con los que ahora gobierna..
indeseable; donde lambán las toman...


 para reyes lo que no quiero es vaselina. garcía page


Wyo, el gran caganer!!!
y para terminar os ofrezco en exclusiva el spoiler de las campanadas de fin de año de Lapitza un lío, este año con el doktor Sabin Etxea como protagonista...Cómo os estoy malcriando, leñe...
*el problema es que está tan nervioso con los ensayos que mirad que foto nos manda para la promo...
y japi niu york!!!

ALTSASUKOAK ASKE!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...