lunes, 9 de diciembre de 2019

una historia de mierda

que me caigo, leche!...ya me caigué!!
 Ayer cuando bajaba del monte con el perro oí unos gemidos y gritos desgarradores que me pusieron los pelos de punta...al principio pensé que un coche habría atropellado a un perro, pero al acercarme ví a un señor mayor tirado en el suelo quejándose y llorando inconsolable. Se había resbalado en el asfalto mojado y se había destrozado el tobillo...Mientras llamábamos al 112 y procurábamos taparle como podíamos con un paraguas (estaba lloviendo a mares), intentamos consolarle diciéndole que en seguida vendría la ambulancia a ayudarle y le darían algo para el dolor. El pobre hombre- se llama Guillermo- mientras se sostenía la pierna como podía, entre sollozos me dijo que no lloraba sólo por el dolor (el hueso roto le asomaba por la piel desgarrada entre la sangre) sino porque iba a tener que estar tiempo de baja y con lo que le iba a salir no sabía cómo se iba a poder arreglar. Encima le quedaba poco para jubilarse y si no podía cotizar lo que le faltaba le iba a quedar una miseria de pensión... Le dijimos que si avisábamos a alguien para que le acompañara al hospital, y contestó que vivía solo y no tenía a nadie que le cuidara mientras se recuperaba...Cuando al final se lo llevaron al hospital me quedé con un mal cuerpo que pa qué...
Me acordé de los pensionistas que llevan tanto tiempo reclamando unas pensiones dignas, y también que hace unos días se ha jubilado jeanclaudejuncker, uno de los poderosos políticos de la comisión europea que, como cristhine lagarde o nadia calviño, piden continuamente al gobierno ejpanhol medidas de contención del gasto para que el sistema de pensiones públicas siga "siendo sostenible..".
Nos dicen que la hucha de las pensiones está vacía, y lo mejor es que el que pueda se vaya haciendo un buen plan de pensiones privado...para que lo gestionen en su mayor beneficio los bancos que nos han arruinado a todos con el rescate que sus serviles políticos nos han obligado a pagarles, cuya cuantía no deja de crecer, y del que no vamos a recuperar nunca ni un puto euro...
https://www.lavanguardia.com/economia/20191120/471765730954/bruselas-espana-medidas-compensatorias-sistema-pensiones.html

Sólo por curiosidad me gustaría saber que pensión les va a quedar a ellos tras sus chanchullos fiscales como los del propio juncker, sin ir más lejos...😡😡😡😡

y ya que estamos con el temita, el día de nochevieja cumplo 59 tacos -menudo vejestorio...luego os paso el nº de cuenta pa que enviéis el vale por una cesta de Navidad-...Por animarme un poco me he acordado de otra jubilada de oro, la genial Tina Turner, que también tiene  a sus espaldas una vida de mierda, y que acaba de cumplir 80 espléndidos años...
Ella sí que se ha ganado el derecho a una jubilación dorada! Que la disfrute! y ole las gray panthers!!!
you are simply the best

tina turner missing you
El caso es que entre la movida que os he contao, que se acerca el invierno, que llueve y es domingo por la tarde y que el miércoles estuve en urgencias por un cálculo en el riñón... me ha entrado la murria y me he puesto a pensar en la puta mierda que es hacerse viejo...

Si hoy el sistema deja desatendidos a tantos niños desamparados (y no hablo de los menas, para eso ya están proponiendo los de vox directamente su exterminio  a bombazos en sus hogares de acogida) sino de menores en riesgo de pobreza extrema -uno de cada 3, según algunas estadísticas- que la única comida caliente al día que hacen muchas veces es la del comedor escolar...qué podemos esperar los que ya le vemos las orejas al lobo gris de la vejez y la cuesta abajo...que ya sabemos donde acaba?😨😨😨😨

Yo voy una vez a la semana a una residencia de ancianos, y la verdad es que el ambientazo que hay allí es para salir con los ánimos por los suelos...Ves en qué condiciones llegan al final de su vida tanta  gente "normal" y te dan ganas de ir pidiendo hora para la eutanasia...y eso que hay muchas familias que se desviven por atender a sus mayores y están ahí al pie del cañón, acompañándoles a diario durante años... Qué afortunados somos de tener gente tan buena, que casi siempre son las mujeres -esposas, madres, abuelas, hijas, hermanas- que se dedican a cuidarnos con tanto cariño, desinteresadamente, a cambio de apenas nada... y nunca nos acordamos de darles las gracias porque damos por hecho que así es como ha sido siempre y así es como debe ser...
Aquí os dejo un vídeo un poco moñas, pero que refleja la realidad que nos espera previsiblemente a la mayoría...
 
                                              victor manuelle algo le pasa a mi heroe

Así que he decidido que a partir de ahora seré bueno y me esmeraré en cuidar mejor a la marifita pa que me dure muchos años...Como decían los Secretos, que tanto le gustan: "agárrate fuerte a mí, María!"

mi amor allí estará

 
mi amor alli estará marco massini

y no quiero terminar sin darle las gracias explícitamente a la hermana que vive con mi padre y le tiene en palmitas; lo que nos permite al resto dormir bien tranquilos, como doktorpedrolo, por saber que el viejillo está en tan buenas manos en todo momento...
Aunque le suelte un bufido de vez en cuando, para que el hombre no se relaje demasiaó...😅😅😅
..así que a portarnos bien, Antón, que los hombres de la familia -al menos los de nuestra generación- no sabemos hacer la o con un canuto en lo que a tareas domésticas se refiere...
Musu haundi bat, Miriam!!!
ALTSASUKOAK ASKE!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...