domingo, 2 de febrero de 2020

Waltzing Mathilda


Tom Traubert´s blues
Hoy me voy a dar el capricho de empezar como los monologuistas de la tele:
No os ha pasado nunca de estar de puta madre tomando una kaña y unas rabas en una terraza en la playita, con la parienta de muy buen rollo y el perro lamiéndote los dedos... y de repente suena una canción que de golpe te pone tan murrio como cuando pierde el Athletic?
Pues a mí me paso ayer con la canción Tom Traubert´s blues, de Tom Waits, que os dejo aquí de regalo... Es rara de kojones, el notas tiene una voz cazallera que de vez en cuando se rompe, y se dedica a enlazar una melodía desgarradora con imágenes inconexas, de perdedores tirados en el arroyo, en la gélida soledad de la noche, empapados de alcohol y humo de colillas sin filtro, hundidos en la desesperanza más absoluta...sin que te enteres muy bien de qué koño te está contando... pero que al final te conmueve hasta el tuétano y te deja mascando  un sabor agridulce en la boca y el cuerpo revuelto... De hecho la estuve rumiando en la cabeza toda la tarde y hoy en cuanto me he levantado me he metido en Google para desmenuzar compulsivamente la historia del pollo ...                               


Tom Waits: waltzing Mathilda

 

Para los que no le conozcáis es un poeta, cantante y actor yankee que tiene un tiro estupendo y cultiva el malditismo más oscuro. Aquí un articulo de un fanático que os cuenta con detalle y mucho mejor que yo de qué va la vaina... https://www.yaconic.com/tom-waits-actor/

Pues como os decía, me he puesto a rebuscar y me he enterado que la canción es una melodía muy popular en Australia, de hecho dicen que es su himno nacional extraoficial y cuenta la historia de un vagabundo que robó una oveja y cuando los soldados del terrateniente le intentaron apresar se ahogó en el lago para que no le cogieran vivo...desde entonces su fantasma cuenta su triste historia a todos los que pasan por allí...https://es.wikipedia.org/wiki/Waltzing_Matilda

Waltzing Mathilda 





Allí se llama Waltzing Mathilda, "valseando con Mathilda" porque por lo visto los vagabundos llaman así al petate en que llevaban sus escasas pertenencias -dicen que también los soldados alemanes se abrazaban a él para abrigarse y protegerse en el frio invierno-, y en la soledad de la noche bailaban con él como si fuera una mujer, hasta que alguno acabó poniendole nombre femenino al saco, con la añoranza que proporciona un pedo considerable...
Pues nada, que disfrutéis del domingo, que me voy un rato al monte a ver si se me pasa la bajona!

ALTSASUKOAK ASKE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...