sábado, 4 de abril de 2020

canciones para una cuarentena...

Al albal...
 y ahora va y se muere Aute...Definitivamente hay años en que no está uno pa ná...No voy a pegarme el pegote de que Aute fue  mi cantautor favorito en mi cada vez más alejada adolescencia, porque no es cierto. Para mí era un poco duermeovejas, aunque sea un sacrilegio decir esto del autor de la mítica "Al alba" que compuso la víspera de las últimas ejecuciones del régimen franquista en septiembre del 75. Igual es que en el fondo me daba envidia porque lo hacía todo bien: era guapo, sensible, amable y buen conversador, se llevaba a las tías de calle porque explotaba el lado femenino sin dejar de ser un hombre de pelo en pecho...Pintaba, esculpía, era poeta, hacía cine, hablaba varios idiomas, era culto,  rebelde y comprometido políticamente...Qué asco de tío, la verdad!!!
Pero en lo que sí sintonizaba con él al 100 % es que encima tenía un sentido del humor de lo más gamberro, como prueba esta canción autocrítica al cantautor comprometido, -que me podría aplicar al pie de la letra!!! 😁😁😁😁- ; o su colaboración con el disco que sacó Forges... https://www.efeeme.com/forgesound-de-luis-eduardo-aute-y-otros/ 
Que la tierra te sea leve, kamarada!

 
autotango de un cantautor

la massielona

Pues con la tontería me ha dado por hacer un repaso de la música de la transición, que os ofrezco a continuación...
Qué tiempos aquellos, cuando al final el franquismo empezaba a perder gas y comenzaban a asomar la patita jóvenes rebeldes con ganas de empezar tímidamente a denunciar los abusos de la dictadura, con la loca esperanza de que las cosas pudieran cambiar algún día...
Podría empezar a dar la murga con la posterior evolución de esta gauche divine al acomodado stablishment de la ceja, y sus loas a la ejemplar transición a la democracia, pero ahora no tengo ganas...
La siguiente canción la compuso precisamente Aute para celebrar la revolución cubana castrista, según me apunta un buen colega...Gracias, Ángel, a ver cuando quedamos a tomar unas birras...
rosas en el mar

y seguimos con otro canallita antisistema reconvertido vertiginosamente en defensor del  statu quo ppsociata...Perdón, es que en cuanto me descuido me sale el pelo de la dehesa...
quién me ha robado el mes de abril?











Siempre me ha flipao esta canción de Sabina, hay que reconocerle que el tío es muy bueno en lo suyo...
pacto entre caballeros

no todo va a  ser follar!







Al que  siempre tendré admiración eterna, por múltiples motivos que ya os he contado alguna vez, es al dandy desharrapado de Javier Krahe
Este puñetero kabrón es mi ídolo!!

un burdo rumor
querido Pablo

silviando al confinar...























y ya que estamos recordando a la revolución castrista dejo por un momento el gamberreo para pasaros dos de las más bonitas canciones de amor que habré oído en mi ya no corta vida...Ñoras, Ñores..: pone de pie para escuchar a estos dos genios!!!

yolanda



ojalá 

próxima parada en el poble sec
una de nostalgia, noi





Serrat es otro ejemplo de lo que os hablaba antes, sus sermones sobre democracia dirigidos a los indepes en el conflicto del prusés no los trago ni de koña; estoy mucho más de acuerdo con otro cantautor de la época...el mítico Lluis Llach, autor de L´staca y Campanadas a mort que os contaba el otro día...
Pero hoy la vaina va de otra cosa, y reconozco que el viejo Joanmanuel tiene talento , sensibilidad y compromiso por arrobas...en eso sí que le acepto todas las lecciones que quiera!

 pueblo blanco

Y no podría terminar este capítulo sobre "canciones de nuestra infancia" sin los tres tenores paradigmáticos de la corrección poítica progresista que se está llevando mucho esta temporada...
Me quedo con lo mucho que todavía tenemos en común, como la siguiente canción:

a Belén, pastores...

kuidau con los victorinos...
la muralla 

y no se me ocurre mejor forma de terminar que con el Himnio de la Alegría, que buena falta nos hace con esta turrada del chapeo obligatorio que nuestro amado presidente nos acaba de invitar a prorrogar por 3 semanas más...y lo que venga!!

Un abrazo a la cuadrilla del Aldapa, a los que dedico la txorradilla d hoy, por motivos obvios!!!

*y tengan cuidado ahí fuera, que diría el sargento Esterhaus de la mítica serie de la época Hill Street Blues...
old rockers never die, ou yeah!
hinmo de la alegría


ALTSASUKOAK ASKE!!!

                                           

                                             Que no pare la música; Don´t stop the music!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...