El 20 de octubre de 1992 el congreso de los diputados ratificó el tratado de Maastricht casi por unanimidad, sólo con los 3 votos en contra de Herri Batasuna y 8 abstenciones de los 17 miembros de Izquierda Unida.
Una vez más en España no se permitió a la gente votarlo en referendum, no fuera a pasar como en Dinamarca, que salió que no. Como puede verse el miedo de nuestros políticos "representativos" a que la gente decida en consulta popular lo que luego le va a afectar de lleno en su vida diaria viene de antiguo. Se deben de pensar que somos tan peligrosos e irreflexivos como un mono con una pistola. Ya están ellos, los enteraus, sabios y sesudos filántropos para tutelarnos y defendernos de nosotros mismos. Que luego la cagan clamorosamente una y otra vez, pues qué se le va a hacer! Pagamos los destrozos nosotr@s, y ellos a seguir salvando la democracia y los valores de Occidente. (Tristemente llevan bastante razón en que somos gilipollas; si no, no seguiríamos votándoles elección tras elección aunque sea con las narices tapadas...)
Sólo Julio Anguita -sí, soy comunista, no lo habíais notado ya?- clamó en el desierto advirtiendo las consecuencias de lo que se nos vendría encima si comprábamos semejante mercancía averiada. En el vídeo adjunto, de hace más de 20 años, predice punto por punto lo que sucedería después con la crisis (cierto, lo he puesto mal, está 2 párrafos más abajo, soy analfabeto digital, qué pasa?...)
En resumen, lo que viene a decir es que hacer una moneda única y un banco europeo sin una política fiscal común y un mercado laboral también común sólo podía acabar como el rosario de la aurora: Los distintos países periféricos competirán inmediatamente para bajar los impuestos a los empresarios para que no deslocalicen sus empresas (oh, la globalización...!); y los costes salariales-los sueldos de los empleados- serán reducidos a la mínima expresión en aras de la competitividad mediante salvajes reformas laborales y sus consecuencias: paro, precariedad laboral, trabajos basura, sueldos de miseria... para beneficio de las grandes multinacionales que verán multiplicarse exponencialmente sus ganancias.
Al no poder devaluar su propia moneda, los países que automáticamente recaudarán menos en impuestos y cotizaciones sociales, tendrán que pedir crédito para financiar sus crecientes deudas públicas a los grandes bancos privados, sobre todo alemanes, que les cobrarán unos intereses de usura -de hasta del 8% a Grecia- por dejarles el dinero que a ellos el Banco Central Europeo les presta a un interés bajísimo, casi gratis, al 0,5%......Vaya txollazo!!!
Julio Anguita entrevistado por Manuel Campo Vidal en antena 3
Así, los países del sur o PIGS -Portugal, Italia, Grecia, Spain-, a pesar de recortes bestiales en el gasto social para controlar el déficit, iremos pagando cada vez más intereses para que la deuda sea cada vez mayor -hoy ya es del todo impagable-, pero que a nadie se le ocurra pedir que la auditen. Anatema!!!. Y ya sólo quedaba que Zapatero, en una tarde de inspiración, cambiara el art 135 de la sacrosanta e intocable constitución para dar prioridad al pago de la deuda a los bancos sobre el mantenimiento del estado del bienestar (sanidad, educación, paro, pensiones, dependencia...A privatizarlo todo, que el caprichoso gasto público de estos vagos es insostenible!) Olé tus güebos morenos socialistas, Bambi...Aderécese con el rescate por los pardillos ciudadanos europeos de a pie de los bancos quebrados en la crisis financiera a la que su avaricia les arrastró, y ya está listo el guiso para servirse bien frío!... Es lo que pasa cuando la construcción de una Europa unida sólo sigue criterios económicos y de mercado para enriquecimiento de especuladores financieros e inversionistas privados, y se la soplan los derechos sociales de la gente común. Si así les/nos tratan, que harán con los migrantes refugiados de países a los que han colonizado (perdón, en lenguaje políticamente correcto se dice civilizado y/o cristianizado), explotado, esquilmado y saqueado durante tantos siglos? No contesto por vergüenza torera, salta a la vista...
Y ya sólo falta venderlo con propaganda y postverdad: despúes de 40 años de franquismo paleto, Felipe y sus esbirros nos contaron que entrar en el mercado común, luego Unión Europea, era llegar por fin a la Arcadia feliz. Sólo queda que el elaborado discurso de Marhuenda nos pinte Europa como el no va más del progreso, la libertad, la democracia y el humanismo cristiano, y que por supuesto no hay otro modelo posible: "qué viene el coco comunista y bolivariano!!!"para acabar potando hasta la primera papilla. Ej: Ahora resulta que a Grecia la ha hundido Syriza!!! Tócate los kojones, Mariloli!!!
Solución: salir cuanto antes de esta ruina y empezar de cero una Europa,- o Comunidad Mundial, por qué no?-, basada en la solidaridad y el bien común, cuidando a la gente, tanto más cuanto más vulnerable sea y no al dios mercado, y mandar a estos HIJOSDEPUTA neoliberales y sus mierdas económicas al lugar en la historia que les corresponde:A LA PUTA MIERDA!!
Supermario Draghi |
Felipe el enano GALtarín |
Durao Barroso, de las Azores a Goldman Sachs |
Jean Claude Juncker; se lío con los impuestos, pobriño... |
Luis de Guindos: Lehman Brothers? Ni idea... |
Martin Schulz, la izquierda? moderna |
Baroufacker; Dáles kaña, Yannis! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario