viernes, 9 de junio de 2017

Sanidad Pública; la bolsa o la vida!!

Sanidad Pública: la bolsa o la vida!!!


 

A primeros de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid paralizó cautelarmente la privatización de 6 hospitales y varios centros de salud de la Comunidad de Madrid, entonces gobernada por el hoy famoso Ignacio González, mano  derecha y sucesor de Esperanza Aguirre, por las consecuencias irreparables que tendría su aprobación si posteriormente se demostraba que era contrario a derecho, que lo era... La desenfrenada carrera de los filibusteros peperros madrileños para hacer negocios utilizando el Gobierno autonómico se pegó otra nueva leche, tras fracasar el proyecto olímpico de Madrid 2012 y su relaxing cup of café con leche, y el de Eurovegas. Poco les importaba dejar a su comunidad sin la cobertura santaria universal, pública y gratuita de la que venían disfrutando desde hace años; -de hecho, a fuer de sinceros, el sistema de seguridad social viene del franquismo- pero ya sabemos el colmillo  asesino que tienen estos fanáticos del neoliberalismo económico contra el Estado del Bienestar!

Cuanto ijueputa suelto, la mare de deu!! 

 

El debate que contrapone los 2 modelos de asistencia sanitaria, público y privado, sigue abierto. Veamos:

HEIL, Donald!
Aguantad la respiración, que viene el invierno...
 
El modelo USA, paradigma de la sanidad privada funciona a base de pólizas de particulares para mayor beneficio de compañías farmacéuticas y aseguradoras que se forran chupando la sangre y el miedo que tienen los desgraciados yankees a tener un accidente o caer enfermos; estas compañías mafiosas se escaquean de pagar los servicios contratados escudándose en la letra pequeña, y luego hacen multimillonarias donaciones a los gobiernos para que les mantengan el negocio txantxullero... Si no tienes pasta para pagarte una buena póliza y te agarra una vulgar apendicitis, dáte por jodido. Y si la tienes, también. Michael Moore tiene un documental llamado SICKO colgado en youtube que lo explica mucho mejor que yo. Aquí lo tenéis:
 


SICKO trailer subtitulos en español

Barack Obama, basándose en el proyecto de reforma sanitaria de Hillary Clinton hizo un tímido intento de extender la cobertura a la gente más pobre con su proverbial falta de coraje; el Obama care se ha demostrado insuficiente a todas luces; y aún así el psicópata zanahorio que han elegido para que les gobierne lo primero que va a hacer es tratar de desmantelarlo fulminantemente.

La otra opción es el modelo público, que es el que, aunque recortado y cuestionado por los buitres de la economía ultraliberal, mantenemos en este país y proporciona una cobertura sanitaria universal (atiende a todo el mundo), pública (trata equitativamente a tod@s independientemente de su sexo, religión o clase social) y gratuita (lo sufragamos entre todo@s con los impuestos). Redistribuye además la riqueza porque paga más el que más tiene, -ejem, ejem...-y el que no tiene nada no paga nada pero recibe la misma atención sanitaria. (Salvo que las anticonstitucionales amnistías fiscales de Montoro y antes las del ppsoe digan otra cosa, of course...)
Sanidad Pública made in Spain

Osakidetza, defiéndeme tú!



aquí hay pasta?!...AL ATAQUER!!!




Recortes..? Ni hablar!! (salvo los de ZP...)






Patxi, lehendakari porlakari, no tuvo reparo en aplicar los recortes y copagos que le ordenaron desde el gobierno zapateril, y todavía presumía de haber fijado líneas rojas, el muy katxondo!!!


Ya están otra vez con sus burras viejas...

Habrá que espabilar, que nos vuelven a tangar!!!






 

 

 

 

 

 

 Estos grandes gestores bajarán los costes sin disminuir la calidad del servicio, evitando el despilfarro de los manirrotos rojeras, acabarán con las listas de espera, mejorarán las condiciones hosteleras y optimizarán el gasto sanitario...
Y UNA POLLA COMO UNA OLLA!!!





Lo que sí es cierto es que la población cada vez más envejecida requerirá progresivamente más y más recursos, pero nadie dijo nunca que el sistema sanitario tenga que ser rentable, y mucho menos para beneficio de deshonestos mangantes...Son derechos, no negocios!!
Y por cierto, con que devolvieran sólo una pequeña parte de lo robado, daría para dar de cenar caviar a tod@s l@s pacientes durante años...

NO PASARAN!!!

 



                                                            01 panfletillo salud pública

Así que txabalotes,  a mover el culo por la cuenta que nos tiene, que estos txorizos nunca descansan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

el manifiesto de Luigi Mangione

  Lugi Mangione: sanidad privada? no soy partidiario... Hace unos días un psiquiatra de origen árabe, que lleva muchos años residiendo legal...