jueves, 12 de marzo de 2020

Agarraos fuerte; ésto se hunde!!!

Acción, kohones!!!
Mi hija Ainhoa me acaba de mandar por wasap un artículo del cineasta David Trueba que os enlazo a continuación. Es una distopía (situación ficticia indeseable, para los de la ESO...)  en relación con la crisis de los refugiados sirios en las fronteras de uropa...
Mientras, aquí seguimos histéricos con la epidemia del corinnavirus, que parece que ha pillao a la ministra de igualdad en la manifestación feminista del 8-M el domingo pasado...
Arrepentíos pecadores! El fin del mundo se acerca!! ¡Vamos a morir todos!!!
*A la que por cierto, acudió del bracete con el ministro del interior del gobierno pedrolero, concertino marlusconi, para hacerse la foto; justo antes de que este desalmado mandara un contingente de maderos y pikolos a reforzar las inhumanas barreras antidesharrapados en Grecia..
Pues me ha hecho recordar la canción "Bella Ciao", que recientemente han vuelto a poner de moda los de la serie "La casa de papel", y era un himno de los partisanos italianos que luchaban contra los fascistas de Mussolini en la 2ª Guerra Mundial...Hemos pasado de partisanos  contra fascistas a migrantes contra eurotecnócratas... lo que sigue igual es el pasotismo de la gente de la calle...😡😡😡😡😡
Me gustaría preguntar desde aquí al coletas de qué lado está en el actual horrible conflicto entre los derechos humanos de unos pobres desgraciados y los abusivos privilegios económicos de los imperialistas y colonialistas WASP europeos...
Seguro que ahora podrá estudiarlo con todo detalle en TV mientras está de cuarentena, ejerciendo la paternidad responsable...  
 

bella ciao Trigo (la casa de papel)
 
la nova trova cubana



Y como estamos hablando de rebeldía, os enlazo también estos vídeos de los cantautores de la nova trova cubana, Silvio y Pablo, que han mantenido consecuentes la lucha revolucionaria durante 50 años...
los imprescindibles
















 Desde  crío he seguido con admiración la carrera del muy querido Pablo y sus geniales  canciones, como  "Yo no te pido", "Yolanda", "Para vivir", "Años", "El breve espacio en que no estás", "Cuanto gané, cuanto perdí", "Yo pisaré las calles ..."
A medida que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos aumenta mi admiración por la sensibilidad y compromiso político de este genial artista...

    la vida no vale nada  pablo milanés

Y Silvio Rodríguez no se queda atrás, aunque a veces es más oscuro y conceptual, y me resulta más difícil emocionarme tanto con algunos de sus temas

sueño con serpientes silvio rodríguez 
y de remate esta otra poesía de un tío tan recomendable como el viejo Benedetti...Qué queréis, últimamente estoy muy sensible, será que me va a venir la menstruación...

                                                                            Mario Benedetti- No te rindas 

Hablando el otro día con mi otro músico favorito Pablo, mi hijo, me dió que pensar un comentario muy atinado que me hizo...Al final va a resultar que mis pretendidas ínfulas de pseudocantarín protesta contra el gobienno bonito, igual vienen a ser una forma de rechazo a la autoridad...
es decir, ponerse siempre en contra el que manda, sea quien sea... Pues a ver si va a tener razón el muy jodío!
E hilándolo con el tema de la paternidad (os recuerdo, queridos hijos, que la semana que viene es el día del padre, y el recurso del tarjetón de la ikas ya no cuela...), ya que en breve vamos a morir todos, me ha dado por darle vueltas al coco sobre el tema...
 
bendito Benedetti
Siempre he mantenido que para educar adecuadamente a un niño hacen falta fundamentalmente 2 cosas: cariño sin límites  y límites firmes.
Con la segunda he tenido grandes peloteras con mi mujer, que me acusaba, frecuentemente con razón, de ser demasiado permisivo con nuestros hijos, y le endosaba a ella el ingrato papel del poli malo...
Reconozco que tengo un problema con eso: no me gusta mandar, ni tampoco que me manden. No me gusta el papel de líder ni tener que conducir a nadie por el camino recto, pero tampoco que me digan lo que tengo que hacer según lo ha decidido anteriormente alguien más experto que yo...Igual por eso le he cogido últimamente tanta tirria al coletas...
Como decía Albert Camus: "No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina a mi lado y se mi amigo..."
Me gusta pensar que es una postura romántica y ácrata, pero puede que en realidad tenga más de chulería que de otra cosa...


*Un inciso: si queréis que os diga lo que de verdad me preocupa de esta vaina del corinnavirus, es que se va a aplazar la final de Copa, ahora que estábamos en racha, y solemos llegar a final de temporada "más fundidos que la moto de un hippie"! (la de años que no usaba esa frase, kórtxolis!)
la conquista de Granada
En resumen, que como padre igual he sido una patata, pero de lo que me siento más orgulloso es de que mis 2 hijos hayan salido personas solidarias y con capacidad de empatizar con los menos afortunados, sin poner como máxima prioridad sus particulares intereses económicos ...
Olé mis ninios!!!

aitaren etxea
Así que aquí os incluyo el retrato de mis 2 mayores éxitos educativos en la vida, de los que me siento tan orgulloso:

Qué pasa, Baloo!

baskilore
























*y os recuerdo que el sábado a las 18:00 en la plaza Elíptica hay convocada una manifestación contra la salvaje política migratoria de la unión europea. Y por lo del coronavirus no os preocupéis, no se esperan grandes multitudes; no está tan promocionada desde el gobierno y sus medios afínes como la de las feministas del 8-M... y además seguro que a esta no viene el Marlaska de mis amores, si no es para repartir ostias en caso de que la cosa se desmadre demasiado...
ALTSASUKOAK ASKE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...