lunes, 16 de marzo de 2020

la mujer de mi vida (cada día pierdo más aceite...)


 Ahora que se aproxima el fin del mundo, inmersos como estamos en la epidemia del miedo por el coronavirus -y llevo ya 183 txorradillas- por fin tendré que reunir valor para hablaros de la mujer con la que llevo casi 30 años de gozos y sombras, mi Marifita linda...Una compañera del curro está con síntomas de coronavirus, aunque aún no saben el resultado del laboratorio, y los de salud laboral nos tiene a todos kontrolaus...Por si acaso me voy a ir al otro barrio con este asunto en la carpeta de tareas pendientes, que me conozco!

A lo largo de tantos años hemos tenido de todo, momentos de tocar el cielo, y momentos mierda, que diría Borat...
Pero siendo justos he de reconocer que lo mejor que he disfrutado en mi ya no corta vida me lo ha dado ella...y no lo digo sólo por los críos, que también...
Hemos pasado largas  temporadas en el paraíso y otras de infierno, pero a pesar de que nos hemos mandado a la mierda con entusiasmo en muchas ocasiones, al final siempre vuelven las aguas a su cauce....Como decía Manzanita: "Ni contigo ni sin tí tienen mis penas remedio; contigo porque no vivo, y sin tí porque me muero..."

el breve espacio en que no estás
 
Ella siempre me acusa de que no me dejo querer, de que me erizo y gruño ante las caricias y que soy arisco como un gato cuando intentas abrazarle y se escapa con un bufido... o un arañazo!
Todavía no se resigna a que nunca seré como ella quiere -y se merece...-
 
La verdad es que no nos parecemos en nada: ella es sentimental, alegre, mimosa e impulsiva...y de mecha corta, tiene una mala leche que tiembla el misterio... y me repite las cosas 80 veces hasta ponerme la cabeza como un puto tambor......
yo muy al contario soy seco, introvertido, frío como el hielo que quema la piel.... Reconcentrado y hermético cuando tengo miedo o me preocupa algún problema que no sé solucionar, nunca saco el mal genio, lo masco hacia dentro como buen pasivo-agresivo que diría mi viejo amigo Freud...
Eso que en las películas queda tan bonito, y se supone que nos tendría que hacer complementarios, nos ha dado mil problemas, y a estas alturas ninguno vamos a cambiar...
A ella le gusta bailar y a mí leer, a ella la playa y a mí el monte, los juegos de mesa que me turran tanto como a ella mis monsergas políticas... es romántica y soñadora, yo aburrido y pegado a la tierra
Desde que empezamos a salir siempre he tenido miedo de contagiarle mi tendencia a ser un seta de cuidado y arruinar su joie de vivre... Nunca he llegado a conseguirlo del todo, pero he estado a punto varias veces...
es por tí Cómplices
Pero está claro que ella es muy buena gente, y hemos pasado muy buenos ratos juntos ...y sigo pensando que lo mejor está por llegar!!!
*Puedes querer mucho a alguien y no entender nada de cómo le funciona el bolo...ni el corazón...
Pues qué le vamos a hacer, salvo aceptar que es lo que hay, y que a pesar de los pesares, el balance es netamente favorable...a mí, evidentemente!
En pago por todas estas cosas, y por la paciencia que has tenido todo este tiempo (y os aseguro que no le sobra) te dedico esta preciosa canción con un beso muy fuerte y todo mi cariño...
Ñoras, ñores, leidis an yentelmen, con todos ustedes: "El amor de mi vida"!!!



el amor de mi vida  

Desgraciadamente las cosas no siempre acaban bien,, así que habrá que hacer autocrítica...



julieta venegas Me voy

Buen camino, peregrinos...

ALTSASUKOAK ASKE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué alipori!!!...otro cambio de opinión...

dadme cariñito!!! "Alipori" : Según la RAE, Bochorno, vergüenza ajena, ridículo espantoso, ascazo, repugnancia, ganas de potar... ...